Notimomento
Inicio / Nacional / DELINCUENTES FINGEN SER PERSONAL DEL IMSS PARA ROBAR CASAS DE ANCIANOS

DELINCUENTES FINGEN SER PERSONAL DEL IMSS PARA ROBAR CASAS DE ANCIANOS

Los delincuentes se hacen pasar por personal de IMSS para entrar a las casas y robar.

Estas personas aseguran dar terapias a los ancianos para que no salgan y eviten contagios por Covid-19

Elementos de la Policía Municipal de Hermosillo y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora alertaron sobre una nueva modalidad de robo a personas de la tercera edad.

Autoridades detallaron que delincuentes se hacen pasar por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), engañan a los adultos mayores bajo el argumento de que atienden a pacientes a domicilio y les hacen terapias con la intención de que no vayan a los hospitales y eviten contagiarse de coronavirus, de esta manera ingresan a las viviendas para robar.

De acuerdo con la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, el día de ayer se reportaron dos denuncias de personas adultas, ambas mujeres, que fueron víctimas de este modus operandi.

Una de ellas mencionó que tres personas, dos mujeres y un hombre, acudieron a su domicilio en la colonia Fuentes del Mezquital, luego se identificaron como personal del IMSS y supuestamente le brindarían terapia, sin embargo, al estar realizando esta labor le exigieron que entregara dinero en efectivo para una limpia, para luego escapar en un vehículo Nissan, sedán, color blanco.

La segunda víctima, Doña María, de 85 años de edad, denunció a los ladrones ante los medios de comunicación, los hechos ocurrieron en la colonia Luis Encinas donde una mujer de la tercera edad recibió en su casa a una persona quien se identificó como trabajador del IMSS y le dijo que hacía terapias a domicilio.

La afectada mencionó que esta persona le frotó las manos con una especie de aceite y le jaló algunas joyas que tenía en los brazos, luego emprendió su escape junto con su cómplice que permaneció a bordo de un vehículo con vidrios polarizados.

Ante estos casos, la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar al 911 cualquier situación similar, la cual será atendida de inmediato.

De igual manera, solicitó a la población a permanecer alerta y corroborar la identidad de las personas que acudan a las viviendas e insistan en que son personal de alguna dependencia pública o empresa privada, mismas que debe mostrar una identificación que acredite su labor

A %d blogueros les gusta esto: