Inicio / Nacional / Delfina arriba por 11 puntos: Indicadores S.C

Delfina arriba por 11 puntos: Indicadores S.C

Xonacatlán, México.- (Abril 22, 2017).- Delfina Gómez, candidata de MORENA a la gubernatura del Edo Mex, durante mitin proselitista en la plaza central del municipio de Xonacatlán. Agencia MVT / Arturo Hernández.

De acuerdo a un estudio realizado por la empresa mexicana Indicadores S.C, Delfina Gómez, candidata por el partido Morena, a la gubernatura del Estado de México, se encuentra a la cabeza con 11 puntos por delante de los demás candidatos.

Según información de dicha encuesta, Delfina Gómez, se posiciona con un 40.0%, dejando por debajo con un 29.0% al candidato del PRI, Alfredo del Mazo, y un 13% de preferencias para la candidata Josefina Vázquez Mota del PAN.

Elías Aguilar García de Indicadores SC, declaró que una gran cantidad de las encuestas que se han generado en los últimos días están amañadas por el Cartel de los Encuestadores, que, como se ha visto en las pasadas elecciones de Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo beneficiaban al gobierno en turno pero al final los resultados se muestran diferentes.

“¿Por qué fallan las encuestas? porque las encuestas en vivienda no consideran a la mayoría de la población que se encuentran fuera de la viviendas, especialmente fuera de las zonas conurbadas del Estado de México”, declaró Elias Aguilar García.

Explicó, que para estos hechos, generaron un algoritmo que les permite estimar ese factor fuera de vivienda, los niveles de aprobación y la aspiración de cambio que les permite estimar que el próximo 4 de Junio, la preferencia electoral favorece a Delfina Gómez con 11 puntos por arriba del candidato Alfredo del Mazo.

A %d blogueros les gusta esto: