Inicio / Nacional / Delegación Tláhuac recupera espacio en beneficio de la comunidad

Delegación Tláhuac recupera espacio en beneficio de la comunidad

 

Personal Jurídico de la delegación Tláhuac recuperó un inmueble ubicado al interior del Deportivo Zapotitlán, el cual fue construido en el año 2013, como Centro de Apoyo Comunitario y cuya operación estaba en manos de terceros.

En un comunicado, precisó que este espacio había sido ocupado por particulares, quienes no contaban con la documentación correspondiente que avalara la propiedad y, además, le dieron un uso comercial. Como parte del operativo se ingresó al edificio y se encontró material médico, utensilios para belleza y libros.

Además, destacó, se realizó el cambio de las chapas de las puertas así como el resguardo con candados; rehabilitación de la fachada del lugar y limpieza en general del inmueble. Este espacio es considerado un bien de dominio público, propiedad de la Ciudad de México, bajo la ley de régimen patrimonial, por lo cual la delegación Tláhuac actuó conforme a la ley.

La Ley de Régimen Patrimonial y de Servicio Público obliga a las delegaciones a recuperar los bienes que son propiedad de la Ciudad de México y que se encuentran en posesión de particulares que no tienen derecho a ellos. Agregó que este espacio, ubicado entre la calle Sebastián Trejo y Avenida Tláhuac, pasará a resguardo de la Dirección General de Desarrollo Social, donde a futuro se implementarán actividades deportivas, sociales y culturales, sin fines de lucro y en beneficio de los habitantes de Zapotitlán y La Conchita.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: