viernes, octubre 22, 2021

Delegación Mexicana revisa iniciativas de vacunas contra Covid-19

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, De Hugo López Gattel, fue comisionado por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para encabezar la delegación a la República Argentina, acompañado del Director General de Organismos Regionales y Americanos de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) , Efraín Guadarrama Pérez , ambos funcionarios se reunieron con el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández y la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vissoti , en el encuentro dialogaron sobre los diferentes proyectos de vacunas contra Covid-19 y compartieron las experiencias de ambos países en torno a la pandemia.

El Dr. Hugo López Gattel, comento que atiende la encomienda del presidente López Obrador, de revisar los diferentes proyectos de vacunas.

La Vacuna Rusa fue uno de los temas, ya que Argentina ya recibió una dotación y  veremos cómo trataron lo relativo al marco regulatorio y la negociación de compra, así esto es una alternativa atractiva para nosotros.

El Subsecretario informo que el Presidente Alberto Fernández expreso su interés en apoyar los esfuerzos del Gobierno de México, para consolidar a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) , como una plataforma para que los países de la región puedan acceder de manera más efectiva a las distintas iniciativas de vacunas y tratamiento.

Durante el encuentro con el Presidente Fernández , el Director General de Organismos Regionales y Americanos de la SRE , Efraín Guadarrama Pérez, reitero el compromiso para trabajar en foros y organismos multilaterales, con el propósito de promover el acceso oportuno a la vacuna para todos los países, particularmente los de América Latina y el Caribe .

Igualmente se analizaron los planes de vacunación, el acceso a las diferentes vacunas y el acuerdo estratégico firmado entre ambos países para producir y distribuir la Vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AztraZeneca que se produce en la República Argentina.

Este biológico se producirá en la planta de AztraZeneca en Argentina y se envasara en México.

Se prevé que está vacuna empiece a llegar a México a más tardar la última semana del mes de febrero para su aplicación.

Esta es la primera reunión que sostiene el Gobierno de México con otro gobierno de América Latina para impulsar acuerdos bilaterales que permitirán avanzar en la Vacunación, en el Hemisferio u trazar rutas conjuntas para enfrentar la pandemia.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: