Inicio / Justicia / Delegación de la Profepa en Colima decomisa 6 mil huevos de tortuga golfina

Delegación de la Profepa en Colima decomisa 6 mil huevos de tortuga golfina

 

 

Transportados en el maletero de un autobús de pasajeros

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) delegación Colima, presentó ante el Ministerio Público Federal una denuncia penal por el delito contra la Biodiversidad a quien o quienes resulten responsables, por la posesión de seis mil 292 huevos de tortuga marina de la especie golfina (Lepidochelys olivacea).

En un comunicado, informó que los productos de quelonio fueron puestos a disposición de la autoridad ambiental por elementos la Policía Estatal que, de acuerdo con su informe, eran transportados en el maletero de un autobús de pasajeros.

Añadió que fueron detectados al revisar dicha unidad en el puesto de control militar ubicado en la Carretera Playa Azul-Manzanillo, en el crucero Boca de Apiza, localidad Cerro de Ortega, municipio de Tecomán, Colima.

El informe policiaco precisó que el autobús revisado provenía del estado de Michoacán con destino al municipio de Tecomán, Colima, en el cual se detectaron cuatro cajas de cartón con huevos de tortuga marina.

Explicó que según el conductor eran propiedad de un pasajero que abordó el camión en la localidad de La Placita, Michoacán, pero que éste se bajó en el poblado El Ranchito, de esa entidad, olvidando sus pertenencias en el maletero.

Por lo tanto, la procuraduría ambiental interpuso la denuncia penal correspondiente, cuyo delito es previsto y sancionado por el artículo 420, fracción I, del Código Penal Federal.

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: