viernes, mayo 7, 2021

Dejará Pemex de pagar penalizaciones con Odebrecht  por más de 44 mil millones

Octavio Romero, director de Pemex, informó que con el acuerdo con Odebrecht, la petrolera mexicana dejará de pagar penalizaciones por el incumplimiento en el suministro de gas etano a Braskem-Idesa, planta de Odebrecht que produce polietileno en Coatzacoalcos, en Nanchital, Veracruz.

Dichos montos significaron erogaciones de la paraestatal durante 2019 y 2020 por el orden de 147 millones de dólares que en pesos mexicanos son 3 mil 30 millones de pesos.

Por el contrario, Braskem-Idesa pagará a Pemex el 100 por ciento del precio de referencia internacional del gas etano y el costo de transporte del insumo nacional o importado.

«La obligación de suministro se reduce a menos de la mitad desde este momento y hasta marzo de 2024. A partir de esa fecha desaparece la obligación de suministro», explicó.

El director de Pemex dijo que en el acuerdo firmado tras la reforma energética, Pemex debía entregar 66 mil barriles de gas etano diarios durante 20 años, pero tras la revisión y renegociación del contrato se acordó que dará 30 mil barriles por tres años.

Similar Posts