viernes, julio 23, 2021

Dejará LG de fabricar teléfonos celulares

Tras casi 20 años en el negocio de la telefonía móvil, LG Electronics cerrará definitivamente su división de smartphones en todo el mundo.

«La decisión estratégica de LG de salir del increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la compañía concentrar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa, así como plataformas y servicios», detalló en un comunicado.

La empresa con sede en Corea del Sur llegó a ser el tercer fabricante de celulares del mundo, pero perdió cuota de mercado ante competidores chinos y de otros lugares.

LG había indicado antes que estaba analizando su estrategia, con un aumento de 5 por ciento en sus ventas en el último trimestre de 2020 respecto al año anterior. Sin embargo, la rentabilidad cayó debido a las escasas ventas de sus productos de gama alta.

La compañía indicó que vendería su inventario de celulares y que seguiría prestando servicio y apoyo durante distintos periodos de tiempo a los artículos ya en uso, dependiendo de cuándo se hubieran vendido.

Los detalles sobre empleos se decidirán “en el nivel local”, dijo la empresa.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: