miércoles, septiembre 22, 2021

Deja Ángela Merkel la cancillería alemana, se despide de la política

Ángela Merkel dejará de ser Canciller de Alemania este 2021, al ratificarse la rotación en el partido Unión Cristianodemócrata (CDU) alemana; luego de que la política durara 16 años al frente del país.

El pasado 22 de enero, la CDU ratificó a Armin Laschet -de 60 años de edad- como líder nacional, por lo que se posiciona como futuro candidato a la presidencia en las elecciones que se celebrarán el 26 de septiembre de este año en el país europeo, las primeras sin Merkel en las papeletas desde 2005. La elección de Laschet representa la vía continuista de Merkel.

Ángela Merkel dejó su jefatura en 2018, tras 18 años al frente del partido, y le tomó el relevo Annegret Kramp-Karrenbauer, leal a su línea pero sin capacidad de liderazgo, lo que precipitó la siguiente búsqueda de un sucesor.

Ante la salida de Merkel, el pueblo alemán salió a los balcones de las casas y aplaudió espontáneamente durante 6 minutos continuos de calurosos aplausos, sin poetas populares, escoria, escoria, descaro, coloristas y escaladores.

Nacida en Hamburgo, en el año de 1954, se convirtió en presidenta de la Unión Demócrata Cristiana desde el 2000 y canciller de la República Federal de Alemania desde 2005.

Se trata de la primera mujer que asumió la jefatura del Gobierno federal desde que nació el Estado alemán (1870), y el primer canciller originario de la extinta República Democrática Alemana (RDA)

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: