Inicio / Notimomento / Define Morena planillas para Hidalgo y Coahuila

Define Morena planillas para Hidalgo y Coahuila

En punto de las 11:00 horas de la mañana comenzó el sorteo, o insaculacion por «tómbola», para definir planillas de regidores de los 84 municipios de Hidalgo, y diputados por la vía de representación proporcional de Coahuila.

El acto empezó con la definición de candidatos y candidatas a integrantes de Cabildos de los Ayuntamientos estatales.

Para la insaculacion, funcionarios de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) colocaron dos tómbolas, una para mujeres y otra para hombres, en las que introducen cintas de papel «hechas bolitas» con los nombres de cada aspirante registrado para desempeñar el cargo de regidores de cada municipio.

Luego, luego de hacer girar la tómbola se le pide a alguno de los funcionarios de la Comisión Nacional de Elecciones sacar una bolita que es desenvuelta ante todos para conocer el nombre del aspirante, el cual es leído y anotado en un pizarrón.

Ese proceso se llevará al cabo con cada uno de los 84 municipios de Hidalgo, donde el 18 de octubre habrá comicios para elegir a presidentes municipales.

Luego, se hará el correspondiente para integrar el listado de diputados plurinominales de Coahuila.

Se prevé que el sorteo, que es realizado ante Notario público termine alrededor de las 14:00 horas.

A diferencia de otros años, en que el sorteo se hacía en salones o parques, esta vez, ante la contingencia del Covid-19 se hizo en la sede partidista de Morena, de Ciudad de México, y es transmitido por la plataforma Zoom, misma que se saturó minutos antes de que iniciara el proceso pues sólo tiene capacidad para 300 asistentes a una sala virtual.

En el sorteo se encuentra el líder de Morena a nivel nacional de Morena Alfonso Ramírez Cuellar y otros integrantes del Comité Ejecutivo. Nacional de ese instituto político.

A %d blogueros les gusta esto: