sábado, septiembre 18, 2021

Defiende Zaldívar autonomía del poder judicial tras declaraciones de Ojeda Durán

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, manifestó que la función de las y los jueces federales es defender los derechos humanos y la Constitución, después de las declaraciones hechas el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, contra el Poder Judicial, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde su cuenta en la red social Twitter, Zaldívar señaló que seguirán garantizando la autonomía de la SCJN y que “un Poder Judicial independiente es esencial en la democracia”.

Rafael Ojeda Durán, declaró: “parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial”.

El almirante Ojeda señaló que trabajan  en una nueva reforma para poder meter dentro de los decomisos, más sustancias que son precursores químicos que van para producir más drogas.

“Entiendan que esto es una situación que hay que hay que hacerla paso a paso y bien fiscalizada y bien judicializada porque si no, las ayudas que no tenemos muchas, de jueces y ministerios públicos.

“Tenemos que cerrar bien el círculo porque si no se nos van. Hay muchos casos  que hasta pena nos dan que actúen de esa manera, parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial y tenemos que cerrar bien ese círculo para poder llevar a cabo la detención. Tenemos varios casos pero los tenemos que hacer muy bien hechos”, expresó Ojeda.

Por su parte, la  Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación aclaró en un comunicado que los jueces federales «no son ni amigos ni enemigos de nadie, sino que obedecen únicamente a la Constitución y actúan en defensa de los derechos humanos de las personas».

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: