jueves, septiembre 16, 2021

Decretan toque de queda en municipio de Xadani para frenar contagios por COVID-19

El municipio de Santa María Xadani se declaró en emergencia sanitaria luego de que se reportara un crecimiento exponencial en el número de casos nuevos y fallecimientos por COVID-19, por lo que implementaron medidas restrictivas para tratar de romper cadenas de contagio.

Según el decreto, el toque de queda comenzará de 19:00 y terminará hasta las 05:00 horas; y las medidas sanitarias que se aplicarán son: uso obligatorio de cubrebocas, reubicación del mercado público a la explanada del palacio municipal, suspensión de fiestas masivas, reuniones religiosas, deportivas y eventos políticos; asimismo, se redujo el aforo de restaurantes, bares, gimnasios e iglesias al 50%.

De igual forma, el decreto señala que no se permitirá la entrada a ciudadanos que vivan fuera del municipio, especialmente trabajadores migrantes, hasta que hayan pasado los 15 días de la medida preventiva.

Cabe recordar que Santa Maria Xadani es el segundo municipio en el Istmo de Tehuantepec que establece un toque de queda (el primero fue Magdalena Tequisistlán), y contabiliza al menos 19 muertos y 160 contagios nuevos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: