viernes, julio 30, 2021

Decretan en Washington, DC toque de queda por manifestaciones en contra del Congreso

Miles de partidarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluidos grupos de extrema derecha, protestaron el miércoles en Washington contra una sesión del Congreso que certificará la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre.

Trump, quien perdió la reelección, prometió dirigirse a los manifestantes en la Elipse, un parque cerca de la Casa Blanca, donde Biden asumirá la presidencia en dos semanas. “¡GRANDES MULTITUDES!”, escribió en Twitter.

Uno de sus hijos, Eric Trump, caldeó con teorías de conspiración infundadas a la multitud que agitaba banderas.

“¿Hay alguna persona aquí que realmente piense que Joe Biden ganó estas elecciones?”, le preguntó Eric Trump a los manifestantes, que respondieron a los gritos de “¡No!”.

Como consecuencia, la Policía ordenó la evacuación de dos edificios aledaños y el cierre de emergencia del Capitolio.

Las manifestaciones afuera del Capitolio llevaron al cierre del edificio y suspensión del conteo de los votos del Colegio Electoral. Los legisladores de ambas cámaras se encontraban en una sesión en conjunto para certificar el triunfo del Joe Biden antes de la toma de posesión del 20 de enero. Miembros de la Casa de Representantes y el Senado anunciaron que objetarán los resultados en varios estados, lo que prolongará el proceso de debate y voto en cada cámara.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: