sábado, diciembre 4, 2021

Decretan en Nueva Delhi una semana de confinamiento ante colapso sanitario

La cuarentena en la capital de la India se extenderá hasta el próximo lunes, mientras escasean las camas de cuidados intensivos y el oxígeno. En otras noticias, los viajes sin cuarentena iniciaron este lunes entre Nueva Zelanda y Australia y en Francia hacen campaña para que los ciudadanos accedan a aplicarse la vacuna de AstraZeneca ante el temor que despertó el hallazgo de raros casos de trombos en pacientes europeos inoculados con el medicamento.

El sistema sanitario de la capital india está desbordado y los contagios diarios de Covid-19 durante la última semana se han acercado a los 25.000 por jornada. Este lunes, se registraron alrededor de 23.500 nuevos contagios y las camas de hospital, así como el oxígeno, escasean. Nueva Delhi se suma a otros 13 estados del país que también han impuesto confinamientos o toques de queda para frenar la propagación del virus.

Las acciones de la nación llegan mientras el país supera los 15 millones de contagios por el virus. En total, el mundo registra 141,5 millones de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Más de 3 millones de personas han muerto por el virus y al menos 80,8 se han recuperado.

Al arranque de este lunes, en la ciudad con 20 millones de personas quedaban alrededor de 113 camas de cuidados intensivos de las 4.220 dispuestas para atender a pacientes graves con Covid-19. El sistema de salud de la capital de la India está desbordado y además de la escasez de camas, también faltan cilindros de oxígeno.

En los últimos días, la ciudad ha rondado los 25.000 casos diarios y el país registró este lunes el récord de 273.810 contagios en la última jornada. India también acaba de reportar 1.619 muertes por la enfermedad en el último día. En total, 178.769 personas han muerto por Covid-19 en ese país.

La medida de confinamiento en Nueva Delhi se suma a las decisiones similares que se han tomado en otros 13 estados del país, tras meses de críticas al primer ministro Narendra Modi por su gestión de la crisis. En los últimos meses, además de múltiples eventos electorales, en distintos puntos de la India se han convocado multitudes para que asistan a festivales religiosos.

El primer ministro británico Boris Johnson canceló un viaje que tenía programado al país por la agravante situación.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: