viernes, julio 30, 2021

Decreta AMLO tres días de luto nacional por desplome en Línea 12 del Metro

El presidente Andrés Manuel López Obrador, decretó tres días de duelo nacional por el accidente ocurrido la noche del lunes 3 de mayo en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

En la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, el Gobierno de México declaró tres días de duelo nacional por el accidente en las instalaciones de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ocurrido la noche del 3 de mayo.

Con un decreto presidencial, en señal de duelo nacional, se acordó el izamiento de la Bandera a media asta, los días 4 y 6 de mayo.

“Ante la citada tragedia, el gobierno expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias”, afirman en el decreto.

La noche de este lunes que se desplomó un tramo de la Línea 12 del Metro de la capital, entre las estaciones Olivos y Tezonco, hasta el momento se han reportado 24 muertos y casi 70 heridos que han sido atendidos en diversas unidades médicas del país.

Las Banderas ubicadas en el Senado de la República, Zócalo de la Ciudad de México y edificios de gobierno fueron izadas a media asta antes de la publicación de dicho decreto.

En el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación se ordena izar la bandera a media asta el 4 y 6 de mayo.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: