jueves, febrero 25, 2021

Decomiso de Fentanilo en Aduana de Toluca

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Documentados como pintura acrílica, personal de la Administración General de Aduanas comisionado en el estado de México, descubrió e incautó, en sus oficinas de Toluca, más de 25 kilos de precursor químico para la producción de fentanilo, una de las drogas sintéticas con mayor poder de intoxicación que existen a nivel mundial.

Con base en informes del personal de la institución se desprende que éste, a inspeccionar los envíos de cargas existentes en el recinto aduanero, detectaron diversas irregularidades en una caja de cartón que supuestamente contenía la pintura acrílica, cuando en realidad se ocultaban los 25 kilos del precursor, conocido como piperidina.

“Reforzamos las revisiones en puntos tácticos de las Aduanas para frenar el ingreso de fentanilo, una droga mortal 50 veces más fuerte que la heroína y la principal causa de muerte por sobredosis en Estado Unidos. Es por eso que no podemos permitir que el fentanilo llegue a las calles y dañe a nuestros jóvenes”, puntualizó en comunicado Horacio Duarte Olivares, titular de la Administración General.

 

Similar Posts