Inicio / Nacional / DECOMISO DE 25 TONELADAS DE PIROTECNIA.

DECOMISO DE 25 TONELADAS DE PIROTECNIA.

Se evitaron accidentes y posibles muertes

Mediante un total de 928 acciones realizadas en el marco del “Operativo Cometa”, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México decomisó aproximadamente 25 toneladas material pirotécnico, la mayor parte de ellas en el Centro Histórico. El trabajo de los policías preventivos, bancarios y auxiliares, se estima, evitó accidentes e incluso muertes y heridos.

 

“A través del Operativo Cometa 2017, la SSP 24 mil 947 kilogramos de material pirotécnico en lo que va del presente año, en el que se realizaron 928 acciones operativas para evitar la venta y quema de pirotecnia en la capital del país”, confirmó la dependencia.

 

Expuso que en los dispositivos de vigilancia para detectar productos pirotécnicos –principalmente en mercados, tianguis y vía pública– participan más de 500 policías metropolitanos y de proximidad, apoyados con 20 vehículos, 10 motopatrullas y dos binomios caninos; coadyuvan 15 elementos del Instituto de Verificación Administrativa y 15 auditores de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas de la CDMX.

 

Cabe señalar que el material confiscado fue resguardado en las instalaciones del agrupamiento Fuerza de Tarea (Zorros), ubicado en la colonia Del Mar, delegación Tláhuac, para su posterior destrucción. Entre los casos relevantes está el decomiso de 500 kilogramos de pirotecnia ocurrido el 28 de agosto pasado en inmediaciones de La Merced, delegación Venustiano Carranza; al día siguiente se aseguraron 150 kilogramos de material pirotécnico en La Merced.

 

Agregó que el uno de septiembre se incautaron 12.42 toneladas de pirotecnia en el Callejón de Girón, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc; mientras que el 11 de septiembre se decomisaron 5 toneladas de pirotecnia en la misma colonia, pero en las calles de Roldan y Manzanares.

 

Se destacó que en 2016 se decomisaron 33.4 toneladas de pirotecnia: 19.9 toneladas en el mes de septiembre y 13.5 toneladas en diciembre. Los decomisos se efectuaron en las delegaciones Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Tlalpan, Coyoacán, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Xochimilco. También 35 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico por detonar o encender cohetes, juegos pirotécnicos, fogatas o por elevar aerostatos sin el permiso de la autoridad competente.

 

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: