sábado, mayo 15, 2021

Decomisan tenis y celulares en aduana del Aeropuerto Internacional de la CDMX

Tenis y celulares que querían hacer pasar por piezas para maquinaria para evadir el pago de impuestos, fueron decomisados en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Al hacer la revisión de la documentación, personal de la Administración General de Aduanas (AGA), detectó que se trataba de otra mercancía a la declarada.

“Se declaraban partes de rodamientos (piezas de maquinarias) y se encontró calzado y celulares, por lo que se hizo el aseguramiento correspondiente”, señaló el titular de la AGA, Horacio Duarte Olivares.

Así fue que se procedió al decomiso de 6 mil 127 pares de calzado deportivo y 9 mil 600 celulares, y se puso a disposición de las autoridades para la integración de la carpeta de investigación, detalló.

Destacó que gracias a que el personal de la AGA realizó su trabajo para corroborar que la mercancía indicada fuera la correcta, se logró encontrar que la información proporcionada no coincidía con los artículos.

Con ello, se reafirma el compromiso de combatir el flujo de mercancía ilegal en el país, ponderó, en el marco del abc institucional, así como en contra de las prácticas que afectan a la economía nacional, los sectores productivos y la salud pública.

Similar Posts