lunes, junio 21, 2021

Decomisan más de 52 mil pastillas de fentanilo en Sonora

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

*Agentes federales en Sonora; dos imputados a proceso

Autoridades ministeriales de la Fiscalía General de la República, merced a las pruebas aportadas, lograron que autoridades del Poder Judicial Federal en Sonora vincularan a proceso a dos operadores de un autobús de pasajeros que en compartimentos especiales, ocultaban más de 52 mil pastillas de fentanilo, con valor comercial superior al millón de dólares.

Consta en autos que la detención de José “F” y Wilfrido “V” se registró en el municipio de Navojoa, sin que se registraran incidentes. Se estableció que los imputados se dirigían a la frontera norte, donde se estima entregarían el cargamento de droga, equivalente a 52 mil 668 unidades de pastillas, con precio comercial se 20 dólares por unidad.

“La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de transporte de fentanilo”, confirmó en escueto comunicado la dependencia al mando de fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

Consta en la carpeta de investigación, que elementos de la Policía Federal Ministerial, en las inmediaciones del kilómetro 130+300, de la carretera nacional 1460 en Navojoa-Sonora, detuvieron a los dos choferes del autobús de pasajeros, luego de asegurarles las pastillas de fentanilo.

“El Juez de Control estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para José “F” y Wilfrido “V”, y otorgó un plazo de dos meses de investigación complementaria”, se concluyó.

 

 

Similar Posts