sábado, octubre 23, 2021

Decomisan mariguana en pasta; la enviaron de EU, en Aduana de la CDMX

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Como resultado de operativo de vigilancia en las aduanas del país, personal de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Sistema de Administración Tributaria, descubrieron y decomisaron un envío de mariguana en pasta, procedente de Estados Unidos, y una máquina para confeccionar fentanilo, enviada desde China, artículos que se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se integran carpetas de investigación a efecto de deslindar responsabilidades.

“El Sistema de Administración Tributaria informó que del uno al cuatro de febrero, se han aseguraron en las aduanas 10.4 kilos de cocaína, 5.4 kilos de mariguana, una máquina para confeccionar fentanilo y 500 cigarros electrónicos, que pretendían ser ingresados de forma ilegal a México”, puntualizaron las autoridades federales.

Mediante comunicado, el Sistema de Administración Tributaria puntualizó que el pasado primero de febrero, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, personal de aduanas, Marina y Guardia Nacional, decomisaron 10.4 kilogramos de cocaína procedente de Bogotá, Colombia.

Asimismo, el cuatro de febrero, en el área de descarga de la terminal aeroportuaria de la capital del país, se aseguraron 5.4 kilogramos de mariguana en pasta, la que fue enviada desde Estados Unidos.

También se informó que el dos de los corrientes, en la Aduana de Tijuana, Baja California, con ayuda de un binomio canino, se aseguró una máquina de presión para confeccionar pastillas de fentanilo, la cual provenía de China.

“En la aduana de Nogales, Sonora, se realizó la inspección a un tractocamión proveniente de Estados Unidos, en el que se encontraron don cajas que contenían 500 cigarros electrónicos ilegales. Es de mencionar que todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, para la integración de las carpetas de investigación”, se concluyó.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: