viernes, junio 25, 2021

Decomisan GN y SEDENA cocaína y fentanilo por mil millones en Sonora; un detenido

Por ROBERTO MELEDNEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

En operativo conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, personal de la Guardia Nacional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Federación interceptaron, en Sonora, cargamento de cocaína y fentanilo con valor comercial superior a los mil millones de pesos. Hay un detenido.

Luego de poner a disposición de la Fiscalía General de la República al imputado, la Representación Social Federal expuso que con base en los elementos y pruebas aportados por las dependencias referidas, autoridades del Poder Judicial Federal determinaron vincular a proceso a Jaime “S”, acusado de delitos contra la salud en su modalidad de transporte de cocaína y fentanilo.

Con base en el valor comercial de los tóxicos, las autoridades policiales y ministeriales federales coincidieron en señalar que los más de 50 kilos de cocaína y 20 kilos de fentanilo asegurados tenían como destino Estados Unidos, donde la demanda de ambos tóxicos tiene gran demanda.

“De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, detuvieron a Jaime “S”, a bordo de un tractocamión asegurándole 50 kilos 900 gramos de cocaína y 20 kilos 530 gramos de fentanilo”, puntualizó el Ministerio Público de la Federación.

“La Fiscalía General de la República en Sonora, presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado; además, se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa; acotó la institución bajo el mando del fiscal general de la nación, Alejandro Gertz Manero, la que continúa con las investigaciones a efecto de esclarecer totalmente los hechos.

 

Similar Posts