Notimomento
Inicio / Notimomento / Decomisan elementos de la Sedena media tonelada de metanfetaminas, en Sonora

Decomisan elementos de la Sedena media tonelada de metanfetaminas, en Sonora

Media tonelada de metanfetamina oculta en recipientes de plástico fue asegurada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Opodepe, municipio ubicado en la sierra sonorense.

Las autoridades informaron que no hay detenidos, y que el vehículo se encontraba abandonado.

La Sedena comunicó que al inspeccionar la zona, elementos pertenecientes a la Comandancia de la cuarta Zona Militar localizaron un vehículo Pick Up blanco y en su interior más de 400 recipientes de plásticos que contenían una sustancia granulada color blanco, con las características propias de la metanfetamina (cristal), dando un peso de más de media tonelada.

“Al momento de que personal perteneciente al 60/o. Batallón de Infantería se encontraba efectuando reconocimientos terrestres en el municipio de referencia, localizándose una camioneta color blanco abandonada, sin reporte de robo”, informó en un boletín de prensa la dependencia.

Dicho aseguramiento es uno de los más significativos para el Plan de Paz y Seguridad 2018-2024, ya que la cantidad de metanfetamina asegurada podría tener un valor de seis millones 400 mil dólares en el mercado estadounidense, destacó.

Posteriormente fueron asegurados el vehículo, la sustancia y fueron todo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su dictamen químico y pesaje.

A %d blogueros les gusta esto: