viernes, abril 23, 2021

Decomisan 648 kilos de cristal en Baja California

Este viernes, elementos del ejército decomisaron 648 kilos de drogas sintéticas, conocidas como cristal, que estaban escondidas en cajas de dulces y eran transportadas en un tractocamión en el municipio de San Quintín, Baja California, de acuerdo con Milenio.

El tractocamión fue revisado en una unidad de seguridad ubicada en el poblado El Rosario, al sur de Baja California, por personal del 60 Batallón de Infantería. Durante la revisión encontraron mil 440 bolas de plástico que contenían cristal.

El cristal decomisado tendría un valor de 197 millones de pesos, de acuerdo con las autoridades militares. Las drogas, el vehículo y el chofer quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República de Ensenada.

El chofer que transportaba el cristal habría sido detenido también el 19 de mayo de 2008,  por transportar 180 paquetes de cocaína en el estado de Sonora.

El pasado 21 de enero de 2021, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el ejército mexicano decomiso 849 kilogramos de cristal que eran trasladadas en un tractocamión en Baja California Sur.

En un puesto militar de seguridad ubicado en el municipio de Loreto, se realizó la inspección rutinaria de un tractocamión y localizaron dentro del vehículo 51 costales con 849 kilos de cristal.

El camión que transportaba costales con fertilizante orgánico granulado, procedía de La Paz, B.C.S. y tenía como destino la ciudad de Tijuana, B.C. La droga asegurada tendría un precio estimado de más de 241 millones de pesos.

Similar Posts