jueves, junio 17, 2021

Decomisa SEDENA mariguana por 200 MDP en Durango

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

Comisionados en el estado de Durango, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, al realizar labores de vigilancia en la red carretera estatal, interceptaron un tractocamión en que se transportaban, camufladas con cajas de tomate, más de seis toneladas de mariguana, las que se presume tenían como destino Estados Unidos, donde alcanzan un valor comercial superior a los 200 millones de pesos. El operador del vehículo fue detenido.

Mediante comunicado, la Fiscalía General de la República expuso que por medio de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación de Durango, logró vinculación a proceso en contra de Armando “R”, acusado de delito contra la salud, en su modalidad de transporte, sin derecho a los beneficios de la libertad bajo fianza.

Consta en la que elementos de la Secretaría referida, sobre la autopista Durango-Mazatlán, kilómetro 108, a la altura del poblado del Salto Pueblo Nuevo, Durango, le marcaron el alto a un vehículo tipo tractocamión a efecto de realizar una inspección.

“Al realizar una revisión al automotor localizaron en la parte de la caja, rejas de tomate y que al quitar varias de ellas, encontraron mil 203 paquetes con una sustancia verde y seca con las características de la marihuana, con un peso neto total de seis toneladas 45 kilogramos con 75 gramos, por lo que procedieron a la detención del imputado y lo dejaron a disposición de la Fiscalía General de la República en Durango”.

Agrego que con base en lo anterior, el Ministerio Público Federal llevó a cabo las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales y aportó las pruebas al Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango, quien determinó la vinculación mencionada, fijó un plazo de seis meses para el cierre de investigación complementaria y como medida cautelar impuso prisión preventiva a Armando “R”.

 

 

Similar Posts