Inicio / Justicia / Decomisa SEDENA arsenal a crimen organizado

Decomisa SEDENA arsenal a crimen organizado

Tras fallida emboscada a militares que realizaban operativos de seguridad, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional decomisó, en Tamaulipas, arsenal a crimen organizado, incluida una metralleta calibre 50, con capacidad de fuego para derribar un avión, uniformes militares falsos y una camioneta Raptor. Al responder a la agresión, los servidores públicos lesionaron por disparo de arma de fuego a presunto sicario.

De acuerdo a despachos informativos de la Secretaría referida y autoridades policiales y ministeriales tamaulipecas, en el marco del “Operativo Nuevo Laredo 1”, los efectivos militares fueron atacados en la colonia Nueva Era cuando patrullaban el lugar a efecto de garantizar la seguridad de los habitantes, quienes se resguardaron en sus hogares, oficinas y negociaciones al escuchar los disparos. No se registraron bajas o heridos por parte de las Fuerzas Armadas.

Se estableció que tras responder a la agresión armada, los solados decomisaron una e las camionetas en las que viajaban los presuntos responsables, a quienes se les decomisaron 10 armas largas, incluida la Barret 50, dos armas cortas, cientos de cartuchos útiles, cargadores y otros objetos constitutivos de delito.

 

 

Tras la fallida emboscada y enfrentamiento, los presuntos miembros de la delincuencia organizada huyeron del lugar, por lo que son buscados tanto por efectivos militares como por elementos de corporaciones policiales municipales, estatales y federales. En la zona del tiroteo se aseguró la camioneta Raptor, color rojo, la que está a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Se destacó que a los sicarios también se les decomisaron unos 50 uniformes militares falsificados, los que se presume fueron fabricados en Estados Unidos. Las investigaciones continúan por parte de la Procuraduría General de la República a efecto de deslindar responsabilidades. Las autoridades castrenses no revelaron la identidad del detenido, quien es atendido en un hospital del municipio, bajo vigilancia policial y militar a efecto de evitar contratiempo.

De acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional, “en el marco de la Operación Nuevo Laredo 1, personal del Ejército perteneciente a la IV Región Militar y Octava Zona Militar, al realizar reconocimientos terrestres en la Colonia Nueva Era de esta citada ciudad, fueron agredidos por delincuentes del crimen organizado que se trasladaban a bordo de una camioneta Ford tipo Raptor, color rojo, los agresores huyeron con rumbo desconocido”.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018