jueves, mayo 6, 2021

Declaran toque de queda y estado de emergencia en Minneapolis por muerte de afroamericano a manos de la policía

Este lunes fue declarado estado de emergencia y un toque de queda desde las 19:00 horas en el área metropolitana de Minneapolis, por las autoridades del estado, después de la muerte de otro afroamericano a manos de la policía.

El gobernador del estado, Tim Walz, y los alcaldes de la zona conformada por Minneapolis y Saint Paul, anunciaron, en conferencia de prensa conjunta, las medidas destinadas a evitar posibles altercados en las próximas horas, en las que se prevén protestas como las registradas el pasado domingo.

El estado de emergencia afecta a las ciudades de Minneapolis y Saint Paul,  sin embargo es dictado ya que da a los alcaldes autoridad para tomar medidas urgentes si es necesario.

El toque de queda, que iniciará a las 19:00 horas del lunes y concluirá a las 06:00 horas del siguiente martes, se extiende al conjunto de los condados de Hennepin, Ramsey y Anoka.

El jefe de policía de la localidad, Tim Ganno, explicó que una policía local disparó de forma accidental al afroamericano Daunte Wright, de 20 años, durante un control de tráfico en la ciudad de Brooklyn Center, en las inmediaciones de Minneapolis.

El policía quería usar una pistola eléctrica conocida como “taser” para inmovilizar a Wright, pero se confundió y disparó con su arma de fuego una bala que acabó con la vida del hombre, dijo Ganno.

También,  explicó que el vehículo en el que viajaba Wrigth fue interceptado porque no tenía algunos papeles en regla. Al solicitar los papeles, los agentes se percataron que el detenido tenía una orden de arresto pendiente por no haber comparecido ante la justicia por los delitos de posesión ilegal de un arma y resistencia a la autoridad.

Cuando la agente intentó esposarle, pero él se resistió, intentó entrar de nuevo en su vehículo y fue disparado.

Entonces, el auto salió propulsado hacia adelante, desplazándose algunos metros antes de colisionar con otro automóvil. Dentro del vehículo, había una mujer, quien supuestamente es la novia de Wright, que no resultó herida.

El hecho tuvo lugar durante un tiempo complicado en Minneapolis, que espera con ansiedad el resultado del juicio contra Derek Chauvin, uno de los cuatro policías acusados del asesinato de George Floyd el año pasado, que desató una oleada de protestas raciales en todo el país.

Similar Posts