lunes, mayo 17, 2021

Declaran ley seca en ocho alcaldías de la CDMX

Con el fin de evitar más contagios por Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México implementó la ley seca en ocho alcaldías, mismas que van alternándose cada fin de semana.

Del 12 al 14 de febrero estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas a todo público, comenzando a las 18:00 horas de este viernes y hasta las 23:59 del domingo. Las alcaldías con esta disposición son las siguientes:

-Gustavo A. Madero

-Iztacalco

-Iztapalapa

-Magdalena Contreras

-Miguel Hidalgo

-Tláhuac

-Tlalpan

-Xochimilco

Ninguna vinatería, tienda de abarrotes, supermercado, tiendas de autoservicio o departamental podrá vender bebidas alcohólicas en esas demarcaciones.

Cabe mencionar que la única manera de consumir alcohol en estas alcaldías es en copeo con alimentos que no sean botanas al interior de restaurantes.

Las consecuencias por no respetar la prohibición será la remisión de la persona infractora al Juzgado Cívico, donde se determinará el tipo de sanción que recibirá de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la capital del país, de acuerdo al portal de la consejería de Ciudad de México.

Similar Posts