Inicio / Justicia / Declaran culpable al suegro de «El Chapo»

Declaran culpable al suegro de «El Chapo»

Víctor Manuel Félix Félix, consuegro de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se declaró culpable ante una juez de Estados Unidos de los delitos de lavado de dinero y narcotráfico.

Considerado el principal operador financiero del Cártel de Sinaloa hasta 2011, el hombre aceptó este viernes en la corte de San Diego, California, su implicación en dos de los diez delitos por los que sería procesado.

Félix Félix, extraditado a EE.UU. en diciembre de 2017, estaba acusado por lavado de dinero, narcotráfico y pertenencia a banda criminal. Con su declaración evitará el juicio.

‘El Señor’ podría ser sentenciado hasta a 20 años de cárcel por el delito de lavado de dinero, mientras que podrían obtener entre 10 años y cadena perpetua por importación de cocaína.

 

 

La jueza Marilyn Huff indicó que la condena “podría ser el equivalente a una cadena perpetua para una persona que ya tiene 60 años”.

Guadalupe Valencia, abogado de Félix Félix, negó que la aceptación de los cargos para no ir a juicio implique algún tipo de cooperación con el gobierno de EE.UU.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018