jueves, julio 29, 2021

Declara IEEQ gobernador electo de Querétaro al panista Mauricio Kuri

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) llevó a cabo la sesión de cómputo estatal, la mañana de este domingo, en la cual se declaró gobernador electo a Mauricio Kuri González, candidato de los partidos Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI).

En sesión celebrada la mañana de este día, los consejeros, tras declarar ganador al panista, declararon un receso y a las 17 horas reiniciarán para entregarle su constancia su constancia a Kuri González que lo acredita como gobernador electo hasta el 30 de septiembre, debido a que el 1 de octubre de este año deberá tomar protesta como gobernador constitucional.

De acuerdo con la declaratoria de validez de cómputo estatal, el presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, manifestó que el candidato ganador representante del PAN y Querétaro Independiente obtuvo 492 mil 550 votos; mientras que en segundo lugar se ubicó Celia Maya, de Morena, con 218 mil 310 votos.

La diferencia entre el primero y segundo lugar son 274 mil 240 votos a favor de Kuri, es decir más del doble de los votos que tuvo Celia Maya García.

El tercer lugar en la elección fue para Abigail Arredondo Ramos, del PRI,  con 106 mil 311 votos.

El resto de los candidatos obtuvieron la siguiente votación; Raquel Ruiz, del PRD logró 6 mil 473; Beatriz León, de Movimiento Ciudadano, 14 mil 940 veces; el PVEM, con Katia Reséndiz alcanzó 21 mil 865; el PT con Penélope Ramírez, tuvo 4 mil 859 votos; Mary Ibarra, con el PES tuvo 5 mil 334 votos; Miguel Nava, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), alcanzó 8 mil 628; y Fuerza por México (FXM) con el candidato, Juan Carlos Martínez, logró 8 mil 946 votos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: