jueves, mayo 6, 2021

Decide AMLO ser más cauteloso para no correr riesgo de arresto si habla de Reforma Electoral

Luego de ser apercibido en dos ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió ser más cauteloso en los temas que trata, por lo que este lunes dijo que de hablar sobre la reforma electoral podría ser multado y hasta arrestarlo.

Cuestionado sobre una posible reforma para que las elecciones no sean tan costosas, en su conferencia mañanera respondió:

«Voy a dejar la investidura en el perchero imaginario, porque me pueden cepillar, como se dice en el beisbol, me pueden multar y hasta arrestar. Como diría mi paisano Chico Ché, bueno, tampoco no, no digo nada”.

Luego decidió hablar sobre la democracia, e indicó que México es el país donde menos ha habido.

«Pero sí vamos a tener que seguir hablando de la democracia, sobre eso no podemos callarnos, tiene que haber democracia en el país, se tienen que acabar los fraudes electorales, es una vergüenza lo que hemos vivido en materia de democracia», señaló.

En conferencia en Palacio Nacional aseguró que “por siglos no ha habido democracia en México, es de los países del mundo con más atraso en materia de democracia, es el país con más fraudes electorales en la historia, se puede probar”.

Por ello dijo que el INE debe estar a la «altura de las circunstancias», pero también se requiere la participación de la ciudadanía con su voto.

«En el caso del INE tenemos que buscar que esté a la altura de las circunstancias, que respeten la voluntad del pueblo, que haya elecciones limpias y libres, pero eso, como tú también lo comparto, depende de la gente, la libertad no se implora, la libertad se conquista”.

Añadió que «no es, a ver, los directivos o consejeros del INE van a ser los jueces y ya nosotros como ciudadanos no hagamos nada, no, no, la democracia se garantiza con la participación de los ciudadanos y no solo es ir a votar, es votar y defender el voto, así ha sido siempre o así lo hemos hecho para avanzar en el establecimiento de una auténtica democracia en el país», dijo.

Luego mostró un desplegado de elecciones pasadas en las que consejeros electorales aseguraron que no hubo fraude, y donde había menos que ahora que son 11.

«La señora María Amparo Casar. ¿Dónde está Ciro Murayama? Acá está, es consejero actual, es el que me quiere arrestar.

Pero ese es otro asunto, ellos fueron los que avalaron el fraude del 2006. También (está), papá Enrique Krauze y el hijo», afirmó.

Similar Posts