lunes, septiembre 20, 2021

Debido al colapso del sistema de salud, los primeros pacientes salieron de Manaos, hacia el estado de Piauí

Pacientes con Covid-19 empezaron a ser trasladados este viernes desde el estado de Amazonas (norte) a otros ocho estados de Brasil ante el colapso del sistema de salud por el explosivo aumento de los contagios, que ha dejado sin oxígeno a los hospitales.

Los primeros nueve pacientes, de los 235 previstos, salieron a primera hora de Manaos, la capital amazónica, hacia el estado de Piauí (nordeste) en un vuelo de las Fuerzas Armadas, informaron las autoridades locales. Otros vuelos están previstos durante la jornada, precisó el Ministerio de Defensa.

El estado de Amazonas fue uno de los más afectados en la primera ola de la pandemia, con camiones frigoríficos habilitados para conservar los cuerpos en espera de inhumación y la situación volvió a empeorar dramáticamente en las últimas semanas.

Los temores se acrecentaron con la identificación de la región como origen de una variante brasileña del virus, que según los científicos puede ser más contagiosa.

El país prepara el inicio de su campaña de vacunación contra el Covid-19 para este mes, pero el gobierno no ha definido aún una fecha precisa porque está esperando que el regulador sanitario autorice primero el uso de los inmunizantes.

Este viernes por la noche está prevista la partida hacia India, con un día de retraso, de un avión comercial para recoger dos millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford, una de las dos que pidieron autorización para uso de emergencia en Brasil. La otra es la vacuna china CoronaVac.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: