domingo, febrero 28, 2021

Debido a la pandemia por Covid-19, salas de exhibición fílmica en México en situación crítica,  Cinemex cierra 145 complejos y renegocia pasivos por 230 mdd

El confinamiento provocado por la pandemia, la falta de estrenos cinematográficos y la casi nula asistencia a las salas empujan a la industria de exhibición fílmica a apagar sus proyectores por tiempo indefinido.

Desde ayer, Cinemex cerró 145 unidades fuera del área metropolitana de Ciudad de México “hasta que se reanuden los estrenos y las operaciones con restricciones severas se mantengan”, según información.

La cadena “trabaja con bancos como Bilbao Vizcaya Argentaria, HSBC Holdings, Banco Santander y Bank of Nova Scotia para reestructurar 230 millones de dólares en deuda”.

Además podría haber demandas en curso por temas de incumplimiento de pago de sus obligaciones como deuda en bancos, arrendamientos de propiedades, entre otros.

Cinemex es propiedad de la familia del empresario Germán Larrea, tercer hombre más rico del país con una fortuna calculada en 11 mil millones de dólares, según Forbes, la mayor parte proveniente de Grupo México y sigue con el control de la ferroviaria de carga Kansas City Southern.

Recientemente Grupo México, en consorcio con Acciona, se adjudicó la construcción del tramo 5 del Tren Maya, entre Playa del Carmen y Tulum, un proyecto valorado en 17 mil 815 millones de pesos.

Cinemex solo informó hasta ayer del cierre en redes sociales, pero desde hace días se esperaba esta decisión, pues su página web dejó de vender boletos, incluso en zonas donde el semáforo sanitario le permite operar por lo que en redes sociales se especuló sobre su posible quiebra.

Similar Posts