Inicio / Nacional / “Debíamos intubar a un paciente pero nos escupía porque no creía en el COVID-19”

“Debíamos intubar a un paciente pero nos escupía porque no creía en el COVID-19”

La vocación está a prueba también ante pacientes que reaccionan de forma violenta por desconocimiento de la enfermedad o temor.

El doctor Pablo Eduardo Fuentes, especialista en urgencias, es uno de los médicos que está en la primera línea de batalla contra el COVID-19 durante la etapa más crítica en el Valle de México, en la cual, relata, los trabajadores de la salud se enfrentan al “desbordamiento” de pacientes en los hospitales, e incluso a las reacciones violentas de algunos enfermos y además, a estar lejos de casa.

El especialista en urgencias y sus compañeros del Hospital General Regional 2 del IMSS en Coapa trabajan para salvar vidas ante un escenario de saturación de las instalaciones porque desde hace 10 días llega una gran cantidad de pacientes demasiado graves con dificultad para respirar y muchos mueren.

“En una de mis guardias teníamos pacientes donde ya no había más que ofrecerles porque ni siquiera hay una toma de oxígeno disponible, eso frustra mucho”, recuerda el doctor Fuentes Carranza.

A %d blogueros les gusta esto: