Notimomento
Inicio / Nacional / Debaten candidatos al Edomex sobre economía, salud y empleo

Debaten candidatos al Edomex sobre economía, salud y empleo

Alfredo del Mazo, del PRI; Delfina Gómez, de Morena; Óscar González, del PT; Josefina Vázquez, del PAN; Juan Zepeda, del PRD y Teresa Castell de Oro, independiente; abordan los temas de interés para los mexiquenses.

Rina Mussali es la encargada de moderar el encuentro en el que participan los seis aspirantes.

El formato del debate se divide en tres segmentos, y el orden de inicio fue previamente sorteado en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México. En una primera etapa cada uno tendrá un minuto para presentar su propuesta.

La segunda etapa está divida en tres partes, cada uno está conformado por los temas economía y empleo; desarrollo sustentable y salud; y empleo.

El encuentro lo inició Josefina Vázquez Mota, quien recordó que faltan pocos días para acabar con 90 años de pobreza en la entidad, y con el miedo luego de que saquen al PRI del gobierno mexiquense. «No basta con desearlo, tenemos que hacerlo. Tú tienes el poder.»

La panista dijo que en el debate dirá cómo resolverán los problemas. Dijo que cada voto en blanco o nulo es para el tricolor. «Ya llegamos, ya estamos aquí los que vamos a sacar al PRI.»

Siguió en la palabra Alfredo del Mazo, del PRI, quien dijo que el voto el 4 de junio definirá el rumbo de la entidad. Pidió comparar la experiencia «más allá de los partidos, más allá de los gobiernos en manos de quién quieres dejar el futuro económico del estado.» admitió que existe malestar entre la población pero podría convertirse en regresión.

Señaló que Delfina no puede gobernar porque no tiene la capacidad para resolver los problemas.

En tercer lugar, participó Teresa Castell, independiente, quien señaló que no tiene intereses partidistas. Pidió a los políticas ya no ignorar a los ciudadanos.

Prosiguió Delfina Gómez, de Morena, apuntó que quedan menos de 30 días para «acabar con el PRI» y presentó una lámina donde «vamos requeté bien», aunque algunos partidos han caído, otros se han sostenido pero ellos han crecido.

La morenista respondió a quienes dicen que no tiene experiencia preguntó «para qué, para robar, para mentir. No. No la tengo.» Señaló que «una maestrita, una ciudadana, les va a demostrar que sí se puede.»

Juan Zepeda fue el quinto participante quien dijo que llegaba al encuentro «bien y de buenas» porque al inicio de la campaña lo ubicaban en cuatro lugar y ahora está en tercero. «Y voy por el PRI. Alfredo te digo que este tiro es entre tu y yo.»

Afirmó que caballo que alcanza gana. Reconoció que ganó simpatía porque su proyecto es contrario al del priista que es el mismo al que han implementado los priistas en la entidad.

Por último, Óscar González, del PT, inició su participación agradeciendo que los otros cinco candidatos firmaron la propuesta para realizar un referéndum a los tres años de gobierno, independientemente de quién gane.

Señaló que hay dos modelos en disputa. Uno lo conforman todos los adversarios pero el del PT «que representa los intereses del pueblo», anunció que realizó un estudio en la entidad que concluyó en un libro.

A %d blogueros les gusta esto: