Inicio / Nacional / De nueva cuenta se esperan lluvias muy fuertes en ocho estados de la República

De nueva cuenta se esperan lluvias muy fuertes en ocho estados de la República

 

Lluvias con intervalos de chubascos en Edomex y lluvias aisladas en CDMX

Para este domingo, dos corrientes de bajo nivel provocarán rachas de viento por arriba de los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y en las costas de Campeche, Yucatán, Oaxaca y Chiapas.

Además, la onda tropical número 15 se localizará al sur de Jalisco y dos canales de baja presión en el interior del país en combinación con el abundante ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales, provocarán fuertes lluvias con actividad eléctrica y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, alerta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Estado de México y lluvias aisladas en Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche.

Las rachas de viento pueden superar los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y las costas de Campeche, Yucatán, Oaxaca y Chiapas.

Se alertan temperaturas máximas de 35 a 40°C en Zonas de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Milpa Alta, CDMX. 35.1; Chilpancingo, Gro. 29.0; Mazatlán, Sin. 28.8; Toluca, Méx., 14.0 y Monclova, Coah., 10.0.

En el Valle de México habrá cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. El viento correrá del este de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 11 a 13°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018