Inicio / Mundo / De nueva cuenta Donald Trump critica a Emmanuel Macron

De nueva cuenta Donald Trump critica a Emmanuel Macron

 

Por iniciativa de ejército europeo

El presidente estadunidense Donald Trump volvió a criticar este martes a Emmanuel Macron por su llamado a crear un ejército europeo.

«Emmanuel Macron sugiere construir su propio ejército para proteger a Europa de Estados Unidos, China y Rusia. Pero fue Alemania en la Primera y Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo resultó eso para Francia?», tuiteó el mandatario estadunidense.

Trump ha criticado reiteradamente a sus aliados europeos por no gastar lo suficiente en sus fuerzas armadas, en particular a Alemania.

Durante el fin de semana, Macron provocó el enojo de Trump tras declarar que Europa necesitaba su propio ejército, y ubicó a Estados Unidos junto a China y Rusia como amenaza para la seguridad de Europa.

Macron recibió a Trump el sábado, antes de las ceremonias para conmemorar el fin de la Primera Guerra Mundial, en un intento por aplacar la tensión luego que el mandatario estadunidense considerara «insultantes» esas declaraciones.

En una entrevista con CNN tras su encuentro con Trump, Macron dijo que habían hablado sobre lo que su gobierno considera un malentendido.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018