lunes, abril 19, 2021

De enero a diciembre del 2020 Auxilia ERUM a casi 114 mil ciudadanos

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

En “otro de los rostros” de la Secretaría de Protección Ciudadana de la capital del país, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ha realizado, durante el año que está por concluir, a 113 mil 753 servicios en favor de la ciudadanía, salvando miles de vidas. Las acciones se realizan durante las 24 horas del día, sin escatimarse recursos humanos, económicos y materiales para atender de manera inmediata las demandas de la comunidad.

“Los servidores públicos que integra al ERUM, particularmente médicos, han mantenido entre sus prioridades el brindar, siempre un servicio de primer nivel hasta agotar sus fuerzas y conocimientos para cumplir con la atención necesaria para toda la población de la capital mexicana”, ratificó la dependencia encabezada por el secretario Omar García Harfuch.

Explicó que en el periodo referido los miembros del ERUM brindaron atención médica a 19 mil 332 personas que requirieron de algún servicio en la vía pública y trasladó a más de diez mil personas a diferentes hospitales de la capital del país debido a la condición médica que presentaban.

“También brindó valoración y atención médica prehospitalaria a 4 mil 258 ciudadanos, en servicios a mujeres en situación de parto, población vulnerable, menores abandonados, pacientes que necesitaban un chequeo en su estado de salud, así como a elementos de la corporación. Además, realizó 431 rescates urbanos, 92 en colisiones de automóviles, diez acuáticos, 44 alpinos y coadyuvó en dos mil 522 labores de apoyo en rescates y atenciones médicas prehospitalarias, con diversos servicios de emergencia”.

Destacó que el personal del ERUM ha realizado servicios significativos a oficiales de la SSC, que en cumplimiento de su deber fueron lesionados por disparos de arma de fuego o agredidos durante movilizaciones o manifestaciones.

Además, ha auxiliado a la población en general en todas las situaciones en que se les requiera y mantiene un firme compromiso con la sociedad para continuar con las labores y la premisa de salvaguardar la integridad física y preservar la vida de todos los habitantes de la Ciudad de México, en cumplimiento a los valores y objetivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana.

Similar Posts