Inicio / Nacional / Darán seguro de vida gratuito a personal médico que atiende coronavirus en México

Darán seguro de vida gratuito a personal médico que atiende coronavirus en México

El seguro de vida tendrá una indemnización de 50 mil pesos para familiares del trabajador del sector Salud.

El Gobierno de México y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) otorgarán un seguro de vida gratuito para el personal del sector Salud que trabaja en la lucha contra el coronavirus Covid-19, el cual será retroactivo a partir del 1 de abril, informó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

En una conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Hacienda detalló que el seguro “Cobertura Solidaria de Apoyo al Sector Salud Público” será otorgado por las 87 organizaciones que integran la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)

Arturo Herrera indicó que el seguro de vida cubrirá a todo el personal que atiende el Covid-19.

Por su parte, Sofía Belmar Berumen, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, afirma que la cobertura busca proteger a 1.6 millones de trabajadores del Sector Salud en la primera línea de la lucha contra el Covid-19.

Para reconocer al personal sector salud, la cobertura sanitaria protección financiera a los trabajadores del sistema de salud público, brindando de manera gratuita seguro de vida. Proteger a todos los trabajadores que están en primera línea son 1.6 millones de trabajadores.

Belmar Berumen informó que este seguro de vida tendrá una indemnización de 50 mil pesos, y los beneficiaros podrán ser el cónyuge, los hijos o incluso los padres.

Para recibir este seguro, el o los beneficiarios del finado deberán presentar la constancia de la entidad pública de salud en donde confirma que trabajaba en la atención al coronavirus, el resultado positivo a la prueba Covid-19, y el acta de defunción.

Sofía del Mar explicó que tiene una vigencia retroactiva del primero de abril al 31 de agosto de 2020.

A %d blogueros les gusta esto: