lunes, julio 26, 2021

Dará clases Arturo Herrera mientras asume su cargo en Banxico; se despide de SHCP

En su última aparición pública como Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, inauguró un Coloquio de Historia Económica en el Colegio de México (Colmex), institución donde dará clases hasta asumir su cargo como Gobernador del Banco de México (Banxico) en 2022.

«En un año tan complicado como este, si viéramos en los últimos 200 años, la siguiente crisis importante fue la de 1932 y después ésta.

«(Es importante) hacer una reflexión de largo alcance de cómo ha sido el devenir de la Hacienda Pública en México y de las finanzas públicas, ahora que estoy a un día de yo mismo convertirme en historia», dijo.

La evolución de las finanzas públicas en México ha tenido continuidad a lo largo de su historia, aseguró, en comparación con países como los de la Unión Soviética, que se replantearon todo el funcionamiento de sus finanzas.

«Pocos países tienen ese lujo. Nosotros hemos venido construyendo, para bien o para mal, sobre lo que tenemos», dijo.

Hacia futuro, indicó que los principales retos para las finanzas públicas serán los temas de equidad, tributación justa y medio ambiente.

«Vamos a entrar a una serie de nuevos retos sobre cómo se debe de desarrollar la economía en el post Covid en México, y luego una reflexión hacia donde queremos que vaya el mundo en temas como el cambio climático que requerirán políticas públicas diferentes», anticipó.

Rogelio Ramírez de la O remplazará a Arturo Herrera al frente de las finanzas del País.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: