viernes, octubre 22, 2021

Dará CDMX apoyo emergente para trabajadores durante los días de semáforo rojo por el cierre de sus negocios

El gobierno de la Ciudad explicó cómo acceder a los 2 mil 200 pesos que la CDMX entregará a trabajadores afectados por el semáforo rojo, entre otros apoyos

El gobierno de la Ciudad de México ofrecerá créditos y apoyos económicos a quienes se verán perjudicados con el cierre de negocios por la declaratoria de semáforo rojo en la capital de país, entre ellos, un pago de 2 mil 200 pesos a trabajadores de restaurantes.

Los apoyos serán destinados en cuatro paquetes, a saber: créditos a micro y pequeñas empresas; un apoyo emergente a personas que trabajan en restaurantes formales e informales; un adelanto de útiles y uniformes a beneficiarios de Mi beca para empezar e incentivos fiscales para comerciantes del Centro Histórico.

El apoyo emergente será de 2 mil 200 pesos para trabajadores de restaurantes formales y no formales, informó Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas de la capital.

“Nuestra meta es llegar a 100 mil trabajadores en esta condición. El registro empieza a partir de mañana, a partir del 23 de diciembre podemos ingresar de forma muy ágil”.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que esta ayuda beneficiará a trabajadores que se quedarán sin empleo durante los días en que sus centros de trabajo permanecerán cerrados.

“Aquí el apoyo va a ser directo a trabajadores, meseros, meseras, en general de esa actividad y tendrán una manera de inscribirse, estamos estimando que son alrededor de 100 mil apoyos de medio salario mínimo”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: