Inicio / Cultura / Daniel Goldin es despedido de la Biblioteca Vasconcelos

Daniel Goldin es despedido de la Biblioteca Vasconcelos

Daniel Goldin, quien fungía como director de la Biblioteca Vasconcelos desde 2013, fue despedido, lo que generó críticas por parte de escritores e intelectuales.

El escritor y ensayista dirigió la Biblioteca Vasconcelos durante cinco años, donde buscó la implementación de un proyecto para fomentar la lectura, además de crear la Red de Animación a la Lectura.

De acuerdo con reportes, el equipo del actual titular de la Dirección General de Bibliotecas, Marx Arriaga, ordenó a Goldin que desocupara su oficina en días pasados.

Durante la estancia del escritor al frente de la biblioteca se atendieron a 5 mil personas al día en sus talleres y actividades para fomentar la lectura.

Su despido provocó protestas entre intelectuales, como Enrique Krauze, quien dijo que era “un acto de barbarie”.

Por su parte, Gonzalo Oyarzun, responsable del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile, dijo que gracias a Goldin “la Vasconcelos se convirtió en un uno de los espacios culturales más importantes del mundo”.

Alejandro Magallanes, ilustrador y narrador, afirmó que “pocas personas con tanto compromiso como Daniel Goldin y equipo en la @VSCLS”.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019