viernes, mayo 7, 2021

Dan sentencia a dos integrantes del cártel del golfo

Un juez federal sentenció a 69 y 74 años de prisión a dos integrantes del cártel del golfo que operaban en Nuevo León, cuyas actividades eran la venta de droga, privar de la libertad y de la vida a civiles, así como a personas que trabajaban en grupos delictivos contrarios a su organización.

El juzgador impuso a César Humberto una pena de 74 años de prisión, y a Juan Carlos, El Charly, 69 años ocho meses 22 días de prisión.

Se trata de Juan Carlos y César Humberto Ovalle Landeros, quienes fueron detenidos en un domicilio localizado en la colonia Villas de Casa Blanca, en San Nicolás de los Garza, en octubre de 2012. Al momento de su detención tenían en cautiverio a dos víctimas de secuestro, y se les encontró en poder de un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, además de droga.

El juez federal consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó las pruebas para demostrar que ambas personas son penalmente responsables de los delitos de delincuencia organizada, secuestro, posesión de arma y de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, contra la salud en la modalidad de posesión de mariguana con fines de comercio en su variante de venta, y contra la salud en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de cocaína.

Similar Posts