viernes, octubre 22, 2021

Dan prórroga en trámites de licencias federales a diferentes medios de transporte

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una nueva prórroga en los trámites para las licencias federales en distintos métodos de transporte afectados por la pandemia de COVID-19.

El acuerdo de reforma, firmado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, se emite con el objetivo de dar certeza jurídica sobre la vigencia y efectos jurídicos que tendrán las licencias federales en autotransporte federal, sector aéreo y ferroviario.

En materia de medicina preventiva, se prorrogan hasta el 31 de diciembre de 2021 los efectos jurídicos de las constancias de aptitud psicofísica en cuanto a su vigencia y validez.

Para la aviación civil, se extiende hasta el 30 de septiembre de 2021 la vigencia de los permisos, licencias o certificados de capacidad vigentes de pilotos, sobrecargos y controladores aéreos.

Los permisos otorgados a meteorólogos, técnicos en mantenimiento, oficiales de operaciones y operadores de RPAS permanecerán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2021.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: