Inicio / Justicia / Dan prisión a hombre por corrupción de menor de edad

Dan prisión a hombre por corrupción de menor de edad

 

Magistrados de la Sexta Sala Penal dictaron sentencia de siete años de prisión y el pago de 103 mil 410 pesos de multa y reparación del daño moral a un hombre por el delito de corrupción de menor de edad. De acuerdo con las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el imputado fue detenido por primera vez, en mayo de 2012, luego de que una mujer lo acusó de realizar tocamientos a su hija, dentro de su domicilio ubicado en la colonia Postal, delegación Benito Juárez.

El implicado cometió el ilícito en repetidas ocasiones, cuando la madre de la víctima se encontraba fuera del inmueble, informó la dependencia en un comunicado. Fue hasta que el indiciado abandonó el lugar, cuando la afectada le comentó a su mamá lo sucedido, por lo que acudieron a denunciarlo a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, donde se inició averiguación previa por el delito de corrupción de infante.

El hombre fue detenido el 3 de noviembre de 2015 por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez de la causa, tras reunir las pruebas en el pliego de consignación. La sanción impuesta en primera instancia por el Juez 19 Penal contra el imputado quedó ratificada en el Toca C-90/2017. Dicho proceso se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017