Inicio / CDMX / Dan 50 años de prisión a mujer por secuestro de niño en CDMX

Dan 50 años de prisión a mujer por secuestro de niño en CDMX

Por ser penalmente responsable del delito de secuestro, una mujer fue sentenciada a 50 años de prisión luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó los elementos de prueba necesarios a un Juez de Distrito.

En junio de 2015, elementos de la Policía Federal cumplimentaron una orden de aprehensión contra Ilse “L”, por su entonces probable participación en el secuestrode una víctima menor de edad en la alcaldía (antes delegación) Iztapalapa de la Ciudad de México.

Tras ordenarse el cierre de instrucción y con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, también le impuso a Ilse “L” ocho mil días multa, equivalentes a 560 mil 800 pesos.

Un caso que ha llamado la atención recientemente corresponde a la muerte del niño Carlos, de 13 años, conmocionó a México. El estudiante de secundaria fue secuestrado y asesinado el pasado 24 de junio cuando salía de la escuela. Una compañera del menor está siendo investigada por haber participado en el crimen a la cual le habrían pagado 6 mil pesos.

La menor, supuesta cómplice de los secuestradores, (la madre y un hermano del padrastro de la menor) los cuales se encuentran detenidos, le pidió a Carlos que la acompañara a la parada del camión en la colonia Villahermosa, donde lo esperaban sus presuntos cómplices, identificados como Joaquín y Lorenzo para secuestrarlo.

Luego de que se denunciara la desaparición del menor, la familia recibió una primera llamada en donde exigían 600 mil pesos por la libertad de Carlos y otra por 100 mil pesos. Sin embargo, el niño ya había sido asesinado. El fiscal General del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, informó que el menor fue asesinado el mismo día que fue secuestrado.

El cuerpo del menor fue encontrado semienterrado en el Cerro del Estropajo, ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, en Xalapa. Fue a través de las cámaras de seguridad que las autoridades se percataron que la menor de nombre Rosa había llevado a Carlos hasta la parada de camión, donde lo esperaban sus familiares para secuestrarlo, y después de su aprticipación recibiría 6, 000 mil pesos.