Inicio / Notimomento / Damnificados bloquearon Insurgentes para exigir apoyo

Damnificados bloquearon Insurgentes para exigir apoyo

No reciben respuesta alguna

Damnificados de varias delegaciones políticas bloquearon esta tarde el cruce de las avenidas Insurgentes y Xola, para demandar que el gobierno capitalino cumpla con los apoyos económicos para la rehabilitación y reconstrucción de su patrimonio.

Cerca de las 18 horas, los afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado se instalaron en los carriles que van de sur a norte y sólo permitieron el paso del metrobús; además, impidieron el tránsito sobre Xola, hacia el oriente. Los vehículos tuvieron que buscar alternativas viales.

De inmediato llegaron elementos de la subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes comenzaron a hacer cortes viales en varios puntos como en el Eje 5.

Con cartulinas y mantas, los damnificados aseguraron que ya habían establecido acuerdos con las autoridades capitalinas para que los incluyeran en el listado de beneficiados con recursos del Fideicomiso para la Reconstrucción, pero que ahora les están poniendo miles de trabas y no están pudiendo acceder a los dineros para recuperar sus inmuebles.

Hasta las 21:00 hrs la protesta continuaba sin que hubiera una respuesta a sus demandas.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018