miércoles, diciembre 1, 2021

Da Torruco Marqués banderazo de salida al “Operativo Vacacional de Semana Santa y Pascua 2021”

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués encabezó el banderazo de salida al “Operativo Vacacional de Semana Santa y Pascua 2021”, de la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes”, con lo que se inicia la atención a los turistas que transitarán por las carreteras de todo México, luego de un difícil 2020 en que la pandemia del Covid-19 paralizó la industria del turismo, al igual que otros sectores de la economía.

“Hoy, a casi 61 años de su creación, los Ángeles Verdes siguen brindando un servicio único, de gran calidad, que es motivo de orgullo para los mexicanos. Sin duda, son un referente a nivel nacional e internacional, ofreciendo confianza y seguridad a los turistas, con un trato siempre cortés y cálido”, resaltó.

Informó que durante el periodo que va del 26 de marzo al 11 de abril del 2021, se privilegiarán los accesos carreteros a 128 destinos turísticos prioritarios y 47 Pueblos Mágicos, donde se tiene mayor presencia.

Los Ángeles Verdes desplegarán para este operativo el máximo disponible de su capital humano en campo: 624 elementos, distribuidos en 194 tramos carreteros de las 32 entidades de la República, utilizando 227 radio-patrullas y 41 grúas de apoyo, en poco más de 36 mil kilómetros de cobertura carretera.

Asimismo, con el apoyo de 57 radio operadores, quienes atenderán el número telefónico gratuito de asistencia 078, los turistas nacionales e internacionales podrán gestionar auxilio mecánico, así como recibir información sobre destinos turísticos y ubicación de carreteras y Pueblos Mágicos. “Estimamos brindar alrededor de diez mil servicios y dar atención a más de cuarenta mil turistas”, dijo.

Este operativo forma parte de un ejercicio transversal de protección turística, en el que la Sectur trabaja en coordinación con otras dependencias de gobierno, como las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, Banjército, Caminos y Puentes Federales, Procuraduría Federal del Consumidor y el Servicio de Administración Tributaria, entre otras.

Destacó que también realizarán acompañamientos carreteros a turistas internacionales y connacionales que se internan desde Estados Unidos a nuestro país.

Durante el evento, Miguel Torruco agradeció al gobernador Fayad Meneses la entrega de dos unidades a la Corporación Ángeles Verdes, que contribuirán a fortalecer la actividad turística de esta entidad, las cuales se suman a las doce existentes en la jefatura en Hidalgo, mismas que reforzarán las cinco rutas carreteras en las que se tienen cobertura: Pachuca-Caseta San Cristóbal; Pachuca-Arco Norte-Tula; Pachuca-Tulancingo-Tepexpan; Pachuca-Huauchinango; y Tuxpan-Huauchinango.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: