miércoles, diciembre 8, 2021

Da negativo a pruebas covid-19 Hugo López-Gatell regresa el viernes

Gatell dio negativo en las pruebas de antígeno y PCR; hasta el momento, ningún funcionario que estuvo en contacto con AMLO ha dado positivo al covid-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez informó que dio negativo en las pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2, que provoca el covid-19.

Gatell indicó que, aunque su probabilidad de contagio es baja, va a permanecer en aislamiento hasta el viernes 29.

Se trata de las pruebas de antígeno y PCR, a las que el subsecretario dio negativo tras haber estado en contacto directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que el mandatario dio positivo a la enfermedad el pasado domingo 24 y desde entonces se encuentra también en aislamiento. Sin embargo, presenta síntomas leves y cumple sus responsabilidades como mandatario de manera remota.

Desde el lunes 25 Gatell atiende las conferencias de salud vespertinas por videoconferencia.

Destaca también que, por el momento, ninguno de los funcionarios que han estado en contacto directo con el presidente ha dado positivo en la prueba covid-19: la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el canciller Marcelo Ebrard; el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, entre otros.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: