jueves, diciembre 9, 2021

Da inicio vacunación contra Covid-19 para personas de 40 a 49 años en 3 alcaldías

Este martes inició la vacunación de primera dosis contra COVID-19 a personas de 40 a 49 años de edad en las alcaldías de Azcapotzalco, Iztacalco y Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Por ejemplo en Iztacalco, el Palacio de los Deportes fue el único centro de aplicación en la demarcación. En el lugar se encuentran 70 células de vacunación con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Se prevé vacunar a 700 personas.

Sedes en Azcapotzalco: Arena Ciudad de México y Centro Cultural Jaime Torres Bodet.

Sedes en Cuauhtémoc: Biblioteca Vasconcelos y Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS.

En las tres alcaldías se aplicarán 230 mil 862 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Las autoridades de salud señalaron que tras recibir la vacuna se pueden presentar síntomas en las siguientes 48 horas: Dolor de cabeza, malestar general, náuseas, vómito y fiebre. Para ello recomienda tomar paracetamol.

En caso de que los síntomas duren tres días o más, acudir al médico. De igual manera está prohibido ingerir bebidas alcohólicas en tres días posteriores a la vacunación.

Cabe recordar que en Xochimilco y Tláhuac se está aplicando la segunda dosis al sector de 50 a 59 años, así como a mujeres embarazadas. En ambas alcaldías se aplicarán 93 mil 082 vacunas del fármaco ruso de Sputnik V.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: