domingo, abril 18, 2021

Da inicio en Coahuila vacunación contra Covid-19

Más de 17 mil dosis serán aplicadas a personal de salud en la entidad; además que la campaña continúa en la Ciudad de México

La campaña de vacunación contra el Covid-19 inició este lunes en Saltillo, Coahuila, tras algunos días de retraso.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió en redes sociales una fotografía de la aplicación de las primeras dosis en la región.

Las vacunas fueron trasladadas la mañana de este lunes desde el aeropuerto Mariano Escobedo, de Nuevo León, al 69 Batallón de Infantería en Saltillo.

Se trata de más de 17 mil dosis de la vacuna desarrollada por las empresas Pfizer y BioNTech contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Coahuila era uno de los estados donde serían aplicadas las primeras inyecciones en el país, junto con la Ciudad de México.

Sin embargo, un problema de logística retrasó la aplicación y fueron Estado de México, Querétaro y la capital del país las primeras entidades en recibir la vacuna.

Esta segunda ronda de la campaña de vacunación inició este domingo en la Ciudad de México, en la alcaldía Tlalpan, y continúa este lunes en Iztapalapa.

Las primeras personas en recibir la inmunización son aquellas que conforman al personal de salud que está en la primera línea de atención a pacientes Covid-19.

Se espera que en enero comience a ser vacunada la población en general, iniciando por personas mayores de 80 años.

 

Similar Posts