domingo, septiembre 19, 2021

Da inicio el reparto de Gas Bienestar en Iztapalapa

Las primeras unidades de Gas Bienestar comenzaron sus  pruebas y ofrece cilindro de 20 y 30 kilogramos en 400 y 600 pesos respectivamente.

Gas Bienestar comenzó la prueba piloto en la referida alcaldía, luego de que la Comisión Reguladora de Energía extendió el permiso a Petróleos Mexicanos para la distribución de gas LP.

En la página gasbienestar.pemex.com se podrán conocer la fecha de inicio de operaciones, los horarios de servicio y las rutas. Aunque, por ahora, el portal no contiene ninguno de estos datos y sólo se encuentra una introducción general sobre la creación de este modelo.

En julio pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una empresa estatal dedicada a la distribución de gas licuado de petróleo con precios «justos».

El Gobierno de México a través de Petróleos Mexicanos, ha creado la empresa Gas Bienestar, para vender el energético a precios justos y así cumplir con el compromiso de no incrementar los costos por arriba de la inflación.

«Para la operación y distribución de Gas LP, Pemex cuenta con la infraestructura necesaria para que Gas Bienestar inicie su operación en las zonas donde se han registrado los mayores incrementos con el fin de frenar el alza injustificada y apoyar la economía de la población, Con este proyecto, Pemex fortalece la política energética del Gobierno de México», señala el portal.

Según lo señalado por las autoridades las empresas privadas seguirán repartiendo gas para incentivar la competencia, aunque también el gremio gasero nacional inició paros en protesta por los precios máximos fijados por la Federación.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: